Unificar la imagen corporativa de tu marca en redes sociales

Hoy en día la imagen digital de nuestra empresa es la carta de presentación al mundo exterior. Una buena página web vinculada a las principales redes sociales de la empresa será de gran ayuda para los usuarios que las visiten y les ayudarán a hacerse una imagen de los valores de la misma y sus objetivos comerciales. Ya no sólo vale con tener una web y logo espectaculares. Las redes sociales de la marca deben seguir la línea gráfica corporativa, que ya de por sí debe estar reflejada en la web.

Cada red social es diferente, por lo que sus formatos y medidas van a variar. A continuación te explicamos cómo unificar rápidamente tus principales redes sociales a la imagen corporativa de la empresa:

Los colores.

En primer lugar debes saber cuáles son los colores representativos de tu marca y sus códigos de color para poder diseñar siempre los colores principales. Si has hecho la página web a partir de una plantilla (de WordPress o sucedáneos), puedes conseguir los códigos de color con la extensión de Google Chrome llamada ColorZilla.

Es muy fácil de usar: sólo tienes que deslizar el pincel encima del segmento cuyo código de color quieras disponer. Así ya podrás realizar diseños para redes sociales con los colores corporativos de tu marca.

Pantallazo colorzilla para blog

Si además, quieres incorporar a tus diseños alguna de las fuentes usadas en la web, te recomendamos otra extensión de Google Chrome: Fontface Ninja.

Haces click en el símbolo del Ninja (símbolo de la extensión) y colocando el ratón sobre la fuente específica, te indica cuál es y si son gratuitas o de pago. En el caso de ser gratuita, puedes descargártela directamente.

Pantallazo fuente para blog

Facebook.

A la hora de customizar la página de Facebook de tu empresa, hay que centrarse en dos impactos visuales: la imagen de perfil, la imagen de portada y la imagen de “nuestra historia”.

  • Imagen de perfil (180×180 píxeles).

Generalmente, este es el lugar para el logo de la empresa, la imagen más representativa. Se recomienda ajustar el diseño en alta calidad a las medidas de la imagen. También puedes “tunear” el logo con elementos decorativos que sigan la línea gráfica y corporativa de tu marca.

  • Imagen de portada (851×315 píxeles).

Una vez colocado el logo de imagen de perfil, vamos a customizar la imagen de portada sin repetir el logo y añadiendo un diseño representativo de la marca con elementos decorativos similares a los de la foto de perfil. De esta forma se va siguiendo y creando la imagen gráfica en redes sociales.

  • Imagen de “nuestra historia” (851×315 píxeles).

Este apartado, a simple vista, puede llevar a equívocos. No hablamos de las historias de Facebook similares a las que se hacen en Instagram, sino de un reciente apartado de Facebook que se incluye dentro de la pestaña “Información” y cuya imagen y texto descriptivo aparecen en página principal de Facebook.

IMPORTANTE: a la hora de hacer el diseño no recomendamos usar el mismo que hayas colocado como imagen de portada, pues una vez pinches dentro de la historia verás correctamente el diseño, sin embargo en la página principal de Facebook el lateral derecho de la imagen no se mostrará. Por ello hay que adaptar el diseño enfocando las imágenes y contenido hacia la parte izquierda de la imagen.

Historia Facebook Adaptada

Una vez adaptadas las tres imágenes con la misma línea de diseño gráfica, ya puedes presumir de página de Facebook y adaptar los diseños al resto de redes sociales.

Instagram.

En esta red social te recomendamos adaptar la imagen de perfil de Facebook como imagen de perfil de Instagram. Aquí el formato es circular, por ello hay que reducir el tamaño del logo lo suficiente como para que no se corte. Las medidas para el diseño son 110×110 píxeles.

Twitter.

Aquí vamos a reutilizar la imagen de perfil que hemos adaptado a Instagram y a ajustar la imagen de portada de Twitter a las dimensiones 1500×500 píxeles.

You Tube

Por último, adaptaremos las mismas imágenes usadas hasta el momento para ajustar la imagen de perfil de You Tube (80×80 píxeles) y la imagen de portada de You Tube ().

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s